PROCESO



De ti depende que la pandemia no se propague y acabe con la población a nivel mundial.  Para ello, es necesario que realices un dossier (necesitarás una carpeta de fundas o un archivador) en el que, por orden de realización (empieza por el nivel 1 y avanza de uno en uno), vayas metiendo todas las actividades de cada nivel terminadas.



Como buen novicio, conocer la palabra de Dios es indispensable. A través de esta sopa de letras, podrás encontrar las palabras más importantes relacionadas con la unción de enfermos.  Además, no solo tenemos que conocer la palabra de Dios, sino saber su significado intrínseco. Por ello, busca en el diccionario cada una de ellas y escríbelas tras realizar la sopa de letras.




¡Has pasado al nivel 2!

Ahora tienes que cruzar el umbral del nivel uno, donde ya has aprendido algunas palabras importantes. Ahora, con esta cruzada, tienes que asentar dichos conocimientos para poder fortalecerte y reconfortar a los cristianos enfermos. 



¡Has pasado al nivel 3!

Sigue así, ya queda un nivel menos para que puedas conseguir la gracia especial para dar a los enfermos.  Para ello, es muy importante buscar a Dios a través de todos los actos que Jesús realizó durante su vida y que han quedado recogidos en los evangelios. Busca un versículo de la biblia, escríbelo aquí y explica con tus palabras cuál crees que es su significado. 


¡Has pasado al nivel 4!

Como representante de Dios y de la Iglesia, tu deber es velar por la salud de la población cristiana ante el COVID.  Para ello, una de tus principales preocupaciones será elegir las palabras correctas para que el sacramento de la unción de enfermos esté completo y puedas comprender en todo su esplendor su verdadera función.


¡Has pasado al nivel 5!

Lo estás haciendo genial, ya vas por el ecuador. 

Debes saber que la unción de enfermos se puede administrar las veces que sean necesarias. Por ello mismo, como buen cristiano, las pruebas a las que tienes que someterte son múltiples. Aquí tienes una actividad multitarea para demostrar tu fe, tesón y fortaleza para afrontar los problemas. 




¡Has pasado al nivel 6!

Realiza este Kahoot con 10 preguntas tipo test y demuestra que conoces suficiente el sacramento de la Unción de enfermos para poder darle fuerzas, esperanzas y ayudar a los enfermos por la pandemia, tal y como dijo el Papa Francisco durante la audiencia General en la Plaza de San Pedro en 2014:

“El sacerdote viene para ayudar al enfermo o al anciano: por esto es tan importante la visita del sacerdote a los enfermos. Llamarlo: ‘hay un enfermo, venga, dele la unción, bendígalo’. Porque es Jesús que llega para aliviarlo, para darle fuerza, para darle esperanza, para ayudarlo. También para perdonarle los pecados. ¡Y esto es hermoso!”.



¡Has pasado al nivel 7!

A través de la unción de enfermos, no solo podemos curar el cuerpo o confortar al enfermo; sino que también, por mediación de Dios, podemos curar el alma si nuestra fe es lo suficientemente fuerte.  El COVID es una enfermedad que nos ha privado de muchas cosas, por lo que hoy día, más que nunca, es necesario estar preparados para administrar este sacramento. Completa este esquema para demostrar que tu fe es lo suficientemente fuerte para curar el alma y cuerpo de los enfermos. 



¡Has pasado al nivel 8!

¿Sabías que la Carta de Inocencio I a Gubbio es el primer texto que conservamos en el que se habla sobre la unción de los enfermos? ¿O que este sacramento se conocía en el pasado como extrema unción? ¿Qué oración dice el obispo o presbítero cuando lo administra?

"Por esta santa unción y por su bondadosa misericordia, te ayude el Señor con la gracia del Espíritu Santo. Para que, libre de tus pecados, te conceda la salvación y te conforte en tu enfermedad. Amén "(cf. Codex Iuris Canonici, can. 847, 1).

Demuéstrame tus conocimientos descifrando el siguiente mensaje de Dios.



¡Has pasado al nivel 9!

La unción de enfermos es el último paso de la vida cristiana. Como el último paso para alcanzarlo y poder suministrar este sacramento, completa el siguiente cuadro-resumen que te hará apto para convertirte en sacerdote.




¡Has pasado al nivel 10!

La Religión es un producto de la creatividad propia de nuestra especie, un fruto de nuestro cerebro, como lo es la ciencia o el arte” (Manuel Martín-Loeches).

Tu viaje como novicio llega a su fin. Como bien sabes, los símbolos que representan este sacramento son el óleo consagrado,  la unción, la oración y la imposición de manos. 

Como bien sabes, la Iglesia es una comunidad que se conforma de muchos miembros que se ayudan entre sí. Busca a dos o tres compañeros novicios y utilizar vuestra creatividad e imaginación para crear la mejor representación artística de este sacramento. Puede ser un collage, un mural, una figura, etc.









.